martes, 14 de febrero de 2012

Frío, sol, puentes, carreteras y tuneles: Destino Pantano de Tibi

LUNES DE NUESTRA SEGUNDA SEMANA
DIARIO DE PADAN:
Hoy fue un día extraño, de esos que acabas y no sabes si ha sido bueno o malo, kilómetros hicimos como si no hubiera un mañana, y eso agobia un poco, el caso es que queríamos llegar al pantano de Tibi, porque allí nos habían ofrecido alojamiento, así que, a pesar de que empezamos bastante tarde a caminar , hemos cubierto una gran distancia por via verde al principio, y comarcales más tarde, la etapa se guardo la parte más dura para el final, y con eso me refiero a pendientes que, si no llega a ser porque el jinete desmontaba, se hubieran atragantado bastante...
Las luces del cielo se reflejan ahora en el pantano, pantano que ademas es del s.XV lo cual me hace preguntar cuánto han visto sus aguas, cuantos equinos llevando a caballeros a la guerra, a la siega, a la caza... aquellos tiempos en que, ha un hombre se le miraba despues de a su caballo... eso me hace sentir grande, me hace sentir como salido de otra época, y el desafío de seguir hacia el norte a pesar del frío, a pesar de que el mundo ya no esá hecho para ese binomio, ese desafío es el que me hace impulsarme kilómetro tras kilómetro...hacia el norte, hacia mejores pastos, hacia la primavera en Hispania.
Diario de Viento
La mañana del 13 de febrero amaneció con menos grados de los que quisieramos, con más dificultades de las que nos hubiesen gustado y con más kilometros por delante de los que esperabamos.
7 AM
-6 grados nos esperaban fuera de la tienda mientras llegaba el alba que apenas nos sorprendio pues los caballos nos preocuparon toda la noche. Mala noche y mal despertar nos dieron y lo contrarestaron en ruta portandose como dos unicornios nobles y valientes...y es que empiezo a saber que la relación con ellos es de las que arapan de las que van del amor al odio de las que nganchan y atrapan..ya sabeis que amores que matan nunca mueren.
8 AM
Antes de llegar a Agost cafe charla en la gasolinera d enrada al pueblo donde Raul y Maríajose nos cuidaron desde la noche invitandonos a un buen vaso de colacao. Allí cargabamos baterías literalmente de camaras ordenador y cuerpos.
11 AM
Entramos a la vía verde y recorriendo el camino dejando atras bloques de edificios y naves industriales, mientras llegabamos a la nauraleza a la que Elisa ,locutora de Radio 8, ponía acento haciendonos su entrevista bitacora semanal que agradecidos y encantados hacemos con ella.
1 PM
La vía verde se anima, se gusta y nos regala puentes que vuelan sobre nuestras cabezas mientras recorremos cañones con altas paredes a los lados, puentes colgantes que recorremos con decenas de metros bajo nuestros cascos(y es qu hombres y caballos estan casi fusionados)...pero quedaba por llegar un momento igual de mágico que de peligroso y es que las gargantas de la solitaria vía verde(tuneles) se hacían más y más largos hasta llegar a un momento en el que la luz del sol que hacía inutuir la entrada y la salida no se divisaban desde la mitad del tunel y allí en medio de aquella solitaria vía verde en medio de un largo tunel flotando sobre dos caballos sin verlos ni escucharnos nos sentimos perdidos floando en medio de la oscuridad pero confiados y unidos y seguros de que cada pisada cada paso iba en la dirección correcta hasta enconrar la luz al final del tunel. Fue un segundo de miedo y unión una prueba de fuego para la confianza de ellos en nosotros y nosotros n ellos aprobada con nota.
3 PM
Sin dejar la marcha sin bajar de los caballos comemos un poco fiambre que vuela de mano en mano y una onza de chocolate, un buen sol y el frío, extraños compañeros no nos dejaron de acompañar en todo el camino.
4 PM
Ya desmontados seguimos camino de Tibi guiando a las monuras sin detenernos un segundo ms del necesario para tomar alieno u orinar. A un ritmo de 6 Km/h se avanza lento pero constante y el cuerpo tras horas de andar tirar, guiar al caballo y evitar que se meta por donde no debe se cansa, llegadas las cinco y el pueblo de Tibi todavía al otro lado de la auovía minan la moral y el calculo de todavía dos horas más sin parar ni descansar para llegar a nuestro destino la casa rural de la Alcornia en el panano de Tibi le duele a nuesras piernas y mentes además de sufrir por los caballos.
7 PM
Tras curvas y muchas subidas dos negras figuras nos saludan con una camara en la mano, nos fundimos en un abrazo con mi Manuel Reyes senior y Raul que cn comida y casa caliente se convierten para nosoros más que nunca  lo que son medicos de cuerpos y almas. Hemos llegado el cuerpo suspira aliviado y la mente desconecta el bloqueo y el calculo de kilometros
11:30
Acabamos de escribir la bitacora junto a un fuego de leña y una cena que cura el alma..
Me dispongo a poner puno y final al día.
No sin antes decir buenas noches damas y caballeros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario